El Consejo local de Hermandades y Cofradías agradece a quienes han hecho posible nuestra Semana Santa

escudoconsejo

En este Lunes de Pascua, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a través de su Junta Permanente, quiere trasladar su agradecimiento y reconocimiento a cuantas personas han contribuido activamente a que la Semana Santa de San Fernando se haya desarrollado con total normalidad y brillantez.

Gracias, en primer lugar, a todas las hermandades y Orden Seglar por hacer posible la catequesis pública realizada y a sus cofrades por acompañar a sus titulares haciendo pública manifestación de su fe.

Gracias al clero local, guía espiritual con su Arcipreste Rvdo. Padre Gonzalo Núñez del Castillo al frente.

Gracias a todos los cargadores que han formado parte de las distintas cuadrillas que han portado a nuestros Titulares por su abnegado esfuerzo y sacrificio, con un emocionado recuerdo al cargador Antonio Zaldívar Cruceira (q. e. p. d.).

Gracias al público isleño y foráneo que participó masivamente del culto público realizado. Al Ilmo. y Excmo. Ayuntamiento de la ciudad por su apoyo y colaboración. A los trabajadores y funcionarios municipales por su denodado trabajo. A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos sanitarios por velar por todos. A los voluntarios de Protección Civil por su desinteresado esfuerzo. A los músicos por su entrega. Y, en general, a todas las instituciones, asociaciones y entidades que prestan su apoyo a nuestra Semana Mayor y a sus Corporaciones penitenciales.

También queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que, a través de la televisión, prensa escrita, radio y redes sociales han dado cobertura informativa a nuestra Semana Santa, haciéndola llegar a personas enfermas o impedidas y al resto del mundo.

Nada de lo realizado tendrá sentido si no participamos activamente de los Sacramentos. Jesús Sacramentado nos espera. Tengamos siempre presente que “El Sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la Santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente” (Canon 897).

El sepulcro está vacío porque Cristo ha resucitado.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!