Jesús Nazareno presidió el Vía-Crucis de la hermandades de San Fernando

Como es tradicional cada primer lunes de Cuaresma las hermandades y cofradías de San Fernando celebran el acto piadoso del rezo del Vía-Crucis como inicio de este periodo litúrgico.

Para ello en este 2018 la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías designó a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que presidiera este acto.

Un acto que dio comienzo a las ocho y media de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial con el traslado del Regidor Perpetuo de la ciudad desde su altar de diario hasta el Presbiterio.

El rezo de las distintas estaciones así como el traslado de la Cruz entre cada una de ellas estuvo a cargo de las hermandades en orden histórico comenzando la primera estación en la Hermandad del Rocío hasta la decimotercera estación que le correspondió a la Hermandad de la Expiración. La última de las estaciones, como también es costumbre, la tuvo a su cargo la Hermandad del Nazareno como coorganizadora del acto.

Las reflexiones estuvieron a cargo de José Fernández Mora, hermano de la corporación nazarena y el acompañamiento musical por parte del Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.

Destacar el ambiente de oración propio de este acto que gracias a los cofrades de la ciudad un año más se pudo vivir durante el rezo de las catorce estaciones.