La vocalía de Caridad del Consejo de Hermandades realiza su función solidaria desde una triple vertiente: La aportación económica directa, la organización y coordinación de campañas puntuales y la difusión de acciones específicas de las hermandades que .

En el primer caso, mantenemos una cuota mensual en las principales entidades sociales de la ciudad, como son Caritas, el Comedor El Pan Nuestro y el Albergue San Vicente de Paúl.

La organización de campañas puntuales se lleva a cabo coordinando a las hermandades para realizar acciones de forma conjunta, como la realizada en el año 2020 bajo el lema ‘Juntos Sumamos‘.

Por último, se encarga de difundir entre las propias hermandades las actividades que las vocalías de caridad realizan de forma individual para ayudar a sus hermanos más necesitados, parroquias o entidades benéficas, favoreciendo la colaboración entre las mismas.