CRÓNICA II ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES

El pasado sábado 14 de noviembre tuvo lugar en la Parroquia de la Divina Pastora el II ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES organizado por la Delegación de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías y la Hermandad del Huerto.

Durante la tarde del pasado sábado 14 celebramos en la parroquia de la Divina Pastora el II Encuentro de Jóvenes Cofrades, siendo en esta ocasión la Hermandad del Huerto la anfitriona y coorganizadora junto al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

Duplicando las inscripciones del año anterior, unos doscientos jóvenes, pertenecientes a los Grupos Jóvenes de la práctica totalidad de las hermandades, participaron en esta ocasión para disfrutar de ese rato de convivencia, donde aprendieron diversos contenidos a través de las actividades que la hermandad anfitriona había preparado.

El acto fue abierto con unas palabras del Rvdo. P. D. Luis Palomino, Párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la Hermandad del Huerto, realizándose un momento de oración por las víctimas de los atentados de Paris.

Tras las conferencias, talleres y un rato de convivencia en torno a una merienda, los actos se cerraron con una celebración eucarística oficiada por el Arcipreste, el Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, a la que acudieron los Hermanos Mayores de los distintos grupos jóvenes participantes.

Además al finalizar la ceremonia se repartieron diplomas acreditativos a los asistentes y se dio a conocer la hermandad cuyo grupo joven será el anfitrión en la tercera edición de esto encuentro, en 2016, recayendo en la hermandad del Prendimiento.