Vía-Matris y concierto de marchas como actos del cincuentenario fundacional la próxima Cuaresma

20180414Escudo50AniversarioConsejo

Continuando con la programación establecida de cara a la celebración del 50 aniversario fundacional del Consejo local de hermandades y cofradías la Comisión encargada de la efeméride ha establecido dos actos dentro del periodo cuaresmal que se sumarán a los habituales que se organizan por parte del organismo que aglutina a las hermandades y cofradías isleñas.

El primero de ellos se llevará a cabo en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen el próximo miércoles 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en forma de Vía Matris presidido por la Virgen de los Dolores que se venera en el templo carmelitano.

El acto piadoso comenzará tras la eucaristía de ocho de la tarde y servirá como preparación para el periodo cuaresmal que comienza en esta jornada.

El segundo de los actos, de carácter cultural, está programado para la jornada del sábado 16 de marzo. Tal como estaba previsto la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de nuestra ciudad ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición dedicada al 50 aniversario fundacional del Consejo obra del isleño Juan Antonio Duro López.

El concierto se llevará a cabo en el Club Naval de Oficiales de nuestra ciudad dando comienzo a las ocho de la tarde.

Desde el Consejo de hermandades queremos aprovechar la ocasión para animar a los cofrades de la ciudad a participar en estos actos.