VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2017

ESCUDO CONSEJO 2CELEBRACIÓN DEL VIA CRUCIS GENERAL DE LAS HERMANDADES ISLEÑAS:

Como cada primer lunes de cuaresma, los cofrades tenemos por delante una de las citas mas importante de este tiempo de preparacion, la celebración del Via Crucis general de las Hermandades y Cofradias de San Fernando.

Este año, la Imagen del Santisimo Cristo de la Vera Cruz ha sido la designada para presidir la celebracion, cuyas estaciones estarán marcadas por el transitar del Santo Lignum Crucis por las naves del primer templo isleño, nuestra Iglesia Mayor.

Para ello, la Hermandad crucera pondra en marcha su cortejo a las 18:30 horas desde la añeja Capilla del Cristo Viejo. Lo encabezará el Santo Lignum Crucis, que procesionará acompañado de su correspondiente cortejo, seguido de los hermanos cruceros que precederan al Santisimo Cristo de la Vera Cruz.

La Capilla «Santo Lignum Crucis» y el Coro «Cristo de la Vera Cruz» acompañaran a la Hermandad.

El cortejo de la Vera Cruz tomará a la ida el siguiente itinerario: Patrona, Plaza de la Vera Cruz, Napoles, Lanza, Calatrava, Santa Teresa de Jesus, Santa Lucia, Maestro Portela (Ancha), Churruca, Colon, Constructora Naval, Gonzalez Hontoria, Rosario y Plaza de la Iglesia. Se prevé la llegada a la Iglesia Mayor para las 19:55 horas.

A las 20:15 horas comenzará el ejercicio del Via Crucis, que contará con la voz del Pregonero de la proxima Semana Santa, D. Manuel Jesus Sanchez Casas, que en calidad de hermano crucero realizará las meditaciones. El Diacono D. Manuel Lopez, será el encargado de las pertinentes oraciones, en tanto, las hermandades de Columna, Afligidos, Caridad, Huerto, Perdón, Ecce Homo, Misericordia, Cristo Rey, Gran Poder, Prendimiento, Rosario, Humildad y Paciencia, Desamparados y Vera Cruz (por ese orden), enunciarán cada estacion.

El Arcipreste clausurará el acto con el rezo de una oracion final.

La Coral «Logar de la Puente», pondrá como cada año música el acto.

En torno a las 21:30 horas, la Hermandad de la Vera Cruz emprenderá el regreso a la Capilla, por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Rosario, Juan de Mariana, Gonzalez de la Vega (Callejón de Animas), Colon, Churruca, Mendez Nuñez, Bazan, Plaza de la Vera Cruz y Patrona.