Saludo

Las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad constituyen una realidad palpable, viva y creciente. Una realidad conformada, en el momento actual, por veintidós Hermandades de Penitencia y otras cinco de Gloria; que aglutinan a más de veinte mil personas en su nómina de hermanos en una ciudad, San Fernando, que ronda los cien mil habitantes.

Las cifras hablan por sí solas de la importancia de las Hermandades y Cofradías en nuestra ciudad, pero no bastan para explicar la gran cantidad de actos de culto que éstas desarrollan, o la labor asistencial que desempeñan durante a lo largo del año, ni sus actividades culturales y formativas.

Nada de ello sería posible sin el esfuerzo de tantos y tantos cofrades de San Fernando, algunos más conocidos, otros menos, que con su cariño hacia los Titulares de sus Hermandades y su esfuerzo probablemente convierten a éstas en las entidades más activas de cuantas forman parte de nuestra querida ciudad. Una ciudad estrechamente vinculada a sus Hermandades y Cofradías, y a su Semana Santa.

Una Semana Santa que quiere abrirse a través de este portal a todos aquellos que quieran conocer su actualidad y realidad; y que pretende facilitar a todo aquél que lo visite una información actualizada sobre las Hermandades y Cofradías isleñas, de Penitencia y de Gloria, y sobre la actividad desarrollada por este organismo, el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, que las aglutina y representa.

Manuel A. García López.
                    Presidente.