Saetas y saeteros isleños

La historia de la saeta no cabe en corto espacio y resumirla se nos antoja una tarea complicada porque, aunque su vida no sea excesivamente larga en el tiempo, como expresión musical y religiosa, a la vez es confusa y variante. Esto representa siempre una dificultad de índole narrativa. Esto es una dificultad. Hay otra, pero esta vez es de orden particular o estimativo y es que la experiencia adquirida por mi parte, en trabajos similares, me han alejado de publicar cualquier tipo de investigación o conocimiento. Ahora la petición me llega a través de la calidad humana y la amistad de Manuel Muñoz Jordán, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La negativa ha sido imposible.

Saetas y saeteros isleños