Restablecimiento del culto externo

Este mediodía conocíamos mediante un comunicado en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta la nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes, en concreto el decreto que suprimía este tipo de culto desde el pasado 8 de enero.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías que me honro en presidir agradecemos este gesto por parte de los Obispos que viene a comenzar una normalización también en esta importante faceta de las hermandades y cofradías, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida civil y religiosa.

En relación a esta prohibición del culto externo en reunión ordinaria de la Junta Permanente celebrada el pasado miércoles 1 de septiembre se acordó elevar al Obispo Diocesano nuestra petición de recuperación del culto externo algo que se notificó a nuestro director espiritual, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, esta misma semana para que elevara a la autoridad eclesiástica.

Desde el Consejo local de hermandades abogamos por este regreso al culto externo aludiendo siempre al buen hacer y a la responsabilidad que los cofrades han mantenido durante los últimos dieciocho meses sabiendo siempre anteponer el interés general a los intereses particulares.

El Presidente,

Manuel Antonio García López.