Recomendaciones para Vía-Crucis y ensayos

La Comisión de Salud coordinada por el Consejo local de hermandades y cofradías se reunió el pasado 11 de febrero para reevaluar la situación actual de la pandemia del COVID-19 en relación a los actos programados por las hermandades y cofradías.

Esta comisión recomienda a las hermandades y cofradías de San Fernando que aminoren, en el número posible, los ensayos de las distintas cuadrillas, para reducir los posibles casos de contagio entre sus miembros. Igualmente reiteran la recomendación, que como la anterior se refleja dentro de las recomendaciones que la propia Junta de Andalucía realizó en el pasado mes de enero, del uso de mascarillas FFP2 para los mismos.

Igualmente de cara a los próximos rezos piadosos del Vía-Crucis en los que se haga traslado en parihuela se recomienda que los portadores de estas parihuelas, tanto en exterior como en interior, usen igualmente mascarillas FFP2, al no poder asegurarse un distanciamiento mínimo de seguridad para prevenir el contagio por COVID-19.

Además de estas recomendaciones se reitera la necesidad de seguir las que por parte de la Junta de Andalucía se han ido ofreciendo de cara a los distintos ensayos de cuadrillas para prevenir que los mismos sean focos de contagio.

Desde la Comisión de Salud se trabaja para poder garantizar a las hermandades la adquisición de test de antígenos de cara a sus próximos actos de culto externo.

Esta comisión se reunirá de forma previa al inicio de la Cuaresma para reevaluar la situación frente a la pandemia y poder ofrecer nuevos mecanismos y recomendaciones a las hermandades y cofradías.