Protocolo, conservación de patrimonio y liturgia sostienen el ciclo formativo del nuevo curso cofrade

Tras el parón obligado en el pasado curso debido a la pandemia del coronavirus el próximo mes de noviembre el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando mediante su Vocalía de Formación retoma el ciclo formativo para el presente curso.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son el protocolo, la conservación patrimonial y la liturgia.

El ciclo formativo comenzará el próximo 15 de noviembre con la conferencia ‘Protocolo y organización de actos. Conceptos y cuestiones prácticas habituales’ a cargo de Juan José Carrera Rojas, Grado en Protocolo y Organización de eventos y Oficial de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando. Esta ponencia tendrá una segunda parte en la jornada del 13 de diciembre.

En el mes de febrero -7 de febrero de 2022- continuará el ciclo formativo con la ponencia ‘La conservación del patrimonio documental en las hermandades y cofradías’ a cargo de Daniel Cano Arroyo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Conservación y Restauración de Obra Gráfica.

Finalizará el ciclo programado el 9 de mayo de 2022 con la conferencia del Rvdo. P. Silvio Miguel Bueno Marín -Párroco de la Iglesia del Buen Pastor de nuestra ciudad- bajo el título ‘Rudimentos de liturgia’.

Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de nuestra ciudad a partir de las ocho de la tarde y para la participación es necesaria la inscripción -adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico- a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 14 de noviembre.