Programa de actividades de formación

Durante el transcurso del Pleno del Consejo celebrado el pasado día 17 de noviembre, la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando comunicó, dentro del programa de actos previsto para el próximo año, el programa de actividades de formación para el curso cofrade.

Así, la primera de estas actividades está prevista para el día 1 de diciembre, en que tendrá lugar la segunda parte de la Conferencia impartida en el mes de mayo por el cofrade y asesor fiscal José Martín Pérez Jiménez, bajo el título «Las Hermandades y sus obligaciones tributarias».

En el mes de febrero, en fecha pendiente de concretar, tendrá lugar una conferencia sobre «Aspectos jurídicos relativos a las Hermandades y Cofradías», a cargo del Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, D. Alfonso Caravaca de Coca.

En el mes de marzo, están previstas dos conferencias, una sobre «El orígen de las Hermandades y Cofradías», y otra sobre «La evolución artística de las Hermandades»; en fechas pendientes de concretar.

En el mes de mayo, tendrá lugar una conferencia sobre «El archivo en las Hermandades y Cofradías. Organización y conservación» (en fecha pendiente de concretar).