Presentado ‘Insula Fidei’ el catálogo patrimonial de las hermandades y cofradías

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la presentación del catálogo sobre el patrimonio de las hermandades y cofradías de San Fernando bajo el título de ‘Insula Fidei’.

Una obra que comenzó a fraguarse en el año 2018 y que ve ahora la luz tras un último año de intenso trabajo por parte de la comisión encargada al efecto y coordinada desde el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando.

Para desgranar la obra han intervenido tres de los autores de la misma: Ramón Cao Rondán que ha explicado el proceso de elaboración de la obra desde los primeros esquemas que se hicieron en 2018 y que ha enumerado las personas que han trabajado en la misma, José Juan Díaz Rodríguez que ha desarrollado el capitulario de la obra -apartado histórico, retablos itinerantes, imaginería, platería, textil y musical- y María Cristina López García que ha explicado las fichas catalográficas que vienen a completar una obra que cuenta con innumerables ilustraciones y fotografías gracias a la colaboración de archivos particulares así como a las realizadas ex profeso para este catálogo a cargo de Eduardo Albarrán Orte con edición de José Antonio Rodríguez Molina.

El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el diputado provincial, Jaime Armario, que junto con el presidente del Consejo local de hermandades y cofradías, Manuel Antonio García López, han puesto en valor la obra y el patrimonio de las hermandades en sus intervenciones.

Acto de presentación de la obra.

Insula Fidei es una obra científica, divulgativa y solidaria puesto que todo lo recaudado para la misma mediante la adquisición exclusiva directamente a través del Consejo local de hermandades y cofradías será destinado a una obra social.

El catálogo tiene un precio de 25 euros y podrá ser adquirido en la sede del Consejo local de hermandades y cofradías -calle San Joaquín, 2- desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo en horario de 17:00 a 18:30 horas.