Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa

El pasado día 26 de enero tuvo lugar en el Centro de Congresos «Cortes de la Real Isla de León» la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2015. El acto, al que asistió un gran número de cofrades de la ciudad, contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Zornoza, así como con la del Alcalde de San Fernando, D. José Loaiza, y la del Arcipreste y Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

El cartel, reproducción de una fotografía original de la joven cofrade y fotógrafa Sandra de la Hoz Rodríguez, y que fue descubierto por el Sr. Obispo y el Alcalde de la ciudad, representa una imagen del paso de María Santísima de la Piedad, titular de la Hermandad de la Misericordia, a su paso por la calle Ancha.

El cofrade Manuel Ángel Cano Vélez fue la persona designada por la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y  Cofradías para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa, que fue relacionando en la misma diversos detalles del paso de María Santísima de la Piedad con el resto de hermandades de penitencia de nuestra ciudad.

Con posterioridad, y previa la intervención del pregonero de la Semana Santa del año pasado, José Martín Pérez Jiménez, el presidente del Consejo hizo entrega al pregonero de este año, Antonio Jesús Campos Martínez, del portafolios que albergará su pregón el próximo Domingo de Pasión.

Intervino a continuación el Sr. Obispo, quien recordó la importancia de las Hermandades y Cofradías para la Iglesia Diocesana y la importancia de su papel evangelizador.

El alcalde de San Fernando, D. José Loaiza, procedió a clausurar el acto, felicitando a la autora del cartel anunciador y destacando la importancia de la Semana Santa para la ciudad.