Presentación de la solemne procesión Magna

El pasado día 16 de marzo, tuvo lugar la presentación en nuestra ciudad de la Solemne Procesión Magna, prevista para el Sábado Santo día 3 de abril. El acto, celebrado en el nuevo palacio de congresos y conducido por Juan Ramón Prieto Massoni, secretario del Consejo de Hermandades, congregó a un buen número de autoridades y cofrades que llenaron el auditorio.

Durante el mismo, intervinieron D. Salvador Rivera Sánchez, arcipreste de la ciudad y director espiritual del Consejo; D. Manuel Muñoz Jordán, presidente del Consejo; y D. Manuel de Bernardo Foncubierta, alcalde de la ciudad.

Del mismo modo, se proyectó un audiovisual sobre la Magna en el que han intervenido, cediendo imágenes, los conocidos fotógrafos cofrades André Quijano y Fernando Fosatti; José Carlos Fernández Moreno, elaborando buena parte de su guión; y Charo Pérez, profesional isleña de Canal Sur en Sevilla, con su locución. El montaje final se pudo realizar gracias a los técnicos de la delegación territorial de Canal Sur en Cádiz.

El próximo día 18, la Procesión Magna será presentada en Jerez de la Frontera y el 25 en Cádiz. En ambas ciudades, los actos se desarrollarán en las sedes de sus respectivos Consejos de Hermandades.