Lázaro Albar invita a las Hermandades a «evitar murmuraciones» y a penetrar «en el mundo de Dios más allá de las imágenes».

El vicario territorial para la Bahía y La Janda de la Diócesis, Lázaro Albar, párroco de la iglesia de San José Artesano de San Fernando, invitó a los hermanos mayores de las hermandades a «ser los primeros en dar testimonio y no permitir las murmuraciones, las críticas» en el mundo de las corporaciones penitenciales y letíficas, siguiendo además los pasos de la «nueva evangelización» que el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, explicará el próximo lunes 6 de octubre, a las seis y  media de la tarde, en un encuentro al que será invitada toda la comunidad cristiana de la ciudad, incluyendo al mundo cofrade isleño, y en la que el prelado expondrá las claves de una Iglesia que, como indicó  esta noche el celebrante de la eucaristía de apertura del curso cofrade, «necesita espabilarse».

acompañado del arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo. Ha sido el inicio del curso cofrade con mayor presencia de componentes de las cofradías de los últimos años, y fueron asimismo invitados por el
vicario territorial a «ir más allá de las tallas, de lo que las imágenes  te dicen, y penetrar en el mundo de Dos, algo que hace la fe».

Destacó el carácter cofrade de San Fernando ante el número de hermandades existentes y advirtió Lázaro Albar a que «seamos como Dios nos quiere: pobres, como dijo San Pablo: tened a los demás como superiores vuestros», invitando además a servir y evitar la soberbia, y haciendo especial hincapié en la labor de los dirigentes cofrades «y su testimonio».

«Somos todos iglesia» aseveró el vicario territorial, que dijo que «para  Dios nada es imposible» al manifestar que sería una satisfacción «ver en los cenáculos que estamos preparando, en los grupos de la nueva evangelización, a los cargadores de los pasos» como ejemplo de integración cofrade. «Donde hay amor todos estamos deseando estar», y rogó para que «la Virgen María nos lleve a todas las hermandades y cofradías de la mano. Nada es imposible para Dios, pero tiene que contar contigo».

Con esta eucaristía comienza formalmente el curso cofrade y el Consejo de Hermandades ya empieza a trabajar de cara a los proyectos y actos de los próximos meses. En próximos días se verán aspectos en el seno del Consejo como la designación del pregonero de la Semana Santa 2015, el cartelista y la imagen que presidirá el Vía crucis general.

J.C.F.M.