Más de 140 participantes en el V encuentro de jóvenes cofrades

20181125 encuentrojovenescofradesMás de 140 jóvenes participaron en la jornada de ayer, sábado 24 de noviembre, en el V encuentro de jóvenes cofrades organizado conjuntamente por la Hermandad de Columna y este Consejo local de Hermandades y Cofradías.

La jornada comenzaba a las nueve de la mañana con la bienvenida a los participantes en la Plaza de la Iglesia de nuestra ciudad para minutos después comenzar el traslado en autobús hasta Cádiz para celebrar la eucaristía en la Iglesia de Santiago presidida por el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco.

Tras la celebración eucarística los jóvenes visitaron el Seminario de San Bartolomé así como pudieron acudir a contemplar la exposición ‘Traslatio Sedis’ en la Catedral de Cádiz así como la visita a la Torre del Reloj.

Ya de vuelta en nuestra ciudad, y tras el almuerzo preparado por los cofrades de la Hermandad de Columna, se llevaron a cabo los distintos talleres programados para esta jornada. Los mismos fueron impartidos por Francisco Hernández -sobre música procesional-, Daniel Robledo Pérez -sobre liturgia- y José Muñoz y Manuel J. Trujillo -sobre el arte de vestir imágenes’.

Para clausurar la jornada el tallista sevillano Francisco Verdugo realizó un taller sobre la talla de pasos de misterio tras la cual se entregaron los diplomas a los asistentes al encuentro y se proclamó la hermandad que organizará el VI encuentro de jóvenes en el año 2019 que recayó en la cofradía de la Soledad.