Los jóvenes cofrades llamados a participar en la IV gymkana cofrade

San Fernando acogerá el próximo sábado 13 de mayo la IV edición de la gymkana cofrade organizada por la Vocalía de Juventud del Consejo de hermandades y cofradía.

Una iniciativa que ha contado durante los últimos años con la participación de un buen número de Grupos Jóvenes de cada una de las corporaciones, tanto penitenciales como letíficas, y que quiere ser además de una jornada de convivencia entre ellos, un momento de conocer algo más a nuestras hermandades -su historia y patrimonio- así como a nuestra Ciudad ya que la prueba se desarrollará un año más por las calles de San Fernando.

La IV Gymkana de la Juventud Cofrade con especial relación a la temática mariana, antesala de la Procesión Magna Mariana de septiembre, tiene una doble finalidad: motivar a los jóvenes para que, a través de la misma ciudad, aprendan tanto cultura cofrade como cultura general, usando como vehículo el ejercicio físico y apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y fomentar el trabajo en equipo, capacitando a los jóvenes en la vida de hermandad.

La cita deportiva tiene carácter lúdico y deportivo y dará comienzo partir de las 10:30h, concentrándose todos los equipos en la Plaza de la Iglesia, punto de salida y meta para la Gymkana.

Se establece un único premio para el equipo que complete satisfactoriamente las pruebas finales y se imponga claramente a los demás. Estará dotado económicamente con 400 euros en metálico, de los cuales 100 euros corresponden a una tarjeta regalo de unos grandes almacenes.

Aquellos jóvenes que deseen participar podrán hacerlo a través de las Vocalías de Juventud de cada una de las hermandades.