La Vocalía de Juventud organiza una nueva edición del concurso ‘Cesta y punto’

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando mediante su Vocalía de Juventud convoca a los jóvenes cofrades a participar el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el concurso ‘Canasta y punto’ que tendrá lugar en la Casa Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo (C/San Pedro Apóstol).

Tras el éxito de la realización de este concurso dentro de la programación del encuentro de jóvenes cofrades organizado por la Hermandad del Nazareno el pasado 2017 y la primera edición organizada por parte del Consejo el año 2019, se retoma en 2022 en su segunda edición.

Con este concurso se pretende acercar a los jóvenes cofrades a distintos aspectos de la cultura cofrade y religiosa de manera amena así como establecer relaciones entre los jóvenes de las distintas hermandades.

Las inscripciones al concurso se podrán realizar hasta el jueves 24 de noviembre a través del correo electrónico formacionyjuventudconsejo@gmail.com indicando el nombre del equipo, nombre de los participantes y número de teléfono de contacto.

La participación en el concurso supondrá la aceptación del siguiente reglamento:

1. La composición de los equipos será de cinco personas –de entre 14 y 25 años de edad- debiendo pertenecer obligatoriamente los miembros de cada equipo a algún grupo joven de las hermandades de San Fernando, los grupos podrán ser formados por miembros de distintos grupos jóvenes. Cada participante solo podrá presentarse en un equipo. Será obligatorio la aportación del DNI el día del concurso.
  2. Cada equipo se inscribirá con un nombre que no podrá repetirse.
  3. Cada equipo estará representado por un capitán.
  4. Los equipos tendrán una delantera con dos miembros, una defensa con otros dos miembros y un quinto miembro que se denominará rebote o pívot.
  5. La dinámica del concurso versará sobre una serie de preguntas que se efectuarán de entre las siguientes áreas de trabajo: historia cofrade, actualidad de las hermandades y cofradías, Consejo de Hermandades, liturgia y música.
  6. El presentador efectuará las preguntas dirigidas en primer lugar a la delantera. Si la pregunta se responde de manera correcta se sumarán tres puntos al tanteo en el marcador del equipo. Si se falla pasaría a la defensa cuyo acierto suma dos puntos. Finalmente, en caso de fallo pasaría la pregunta al pívot cuyo acierto supondrá un punto. En caso de que fallase esa pregunta tendría un rebote al pívot del equipo contrario, quien en caso de acierto sumará un punto para su equipo.
  7. Los tiempos para respuesta de las preguntas se fijarán una vez se conozca el número total de equipos participantes, si bien se garantiza en todo momento que será suficiente para valorar y responder cada pregunta.
  8. La decisión del árbitro en cada encuentro será inapelable. El árbitro podrá ser un órgano colegiado o bien una persona individualmente considerada, a elección final del comité organizador.
  9. El sistema de partidos será por sorteo de entre todos los participantes, hasta que queden los dos equipos que jueguen la final. En tal sentido, se jugará una primera ronda de preliminares. A su finalización comenzará una nueva ronda tras sorteo de entre los que hayan pasado a esa fase. Así sucesivamente hasta completar las semifinales.
  10. La incomparecencia de un equipo a la hora prevista de partido conllevará su eliminación automática y la clasificación a favor del equipo que sí se haya presentado.
  11. El equipo ganador recibirá como premio el abono de un palco en la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2023.