‘Juntos sumamos’ proporciona EPIs, alimentos y utensilios de primera necesidad a Red Madre y El Pan Nuestro

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

El pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, esta campaña colaboró con alimentos de primera necesidad hacia 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como a proporcionar EPIS (guantes e hidrogel) y utensilios de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

En la jornada de hoy, 2 de mayo, se ha realizado una nueva acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se ha entregado nuevamente alimentos y utensilios de primera necesidad y EPIs.

En concreto en el comedor ‘El Pan Nuestro’ se han entregado EPIs en forma de guantes e hidrogel así como más de 3.500 envases que servirán para suministrar los alimentos a las personas que cada día pasan por sus instalaciones.

La ayuda hacia RedMadre se ha materializado en esta ocasión con EPIS –guantes e hidrogel- así como packs de leche entera -360 litros- y cereales para bebés -15 cajas- para bebés para las 30 familias a las que se ayuda por parte de esta asociación asistencial.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad.