Información Instituto Diocesano de Teología

El Instituto Diocesano de Teología que comienza este año pretende ser un instrumento de formación teológica y moral adaptada a las necesidades de los fieles diocesanos que quieran obtener un alto grado de formación cristiana. Los objetivos de este Instituto son promover el interés entre los laicos por la formación en los estudios teológicos, ofrecer un núcleo básico de formación sobre las principales materias teológicas acorde a los principios de la Nueva Evangelización, renovar el ejercicio de la actividad litúrgica, la catequesis y la pastoral y conectar al pueblo cristiano con el magisterio universal de la Iglesia.

Para ello, el Instituto cuenta con el tutelaje del Centro de estudios San Bartolomé de Cádiz, afiliado desde 2013 a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Las materias de estudio se reparten en tres cursos académicos, más uno opcional que se dividen en dos cuatrimestres siguiendo el curso académico y las sesiones se realizarán dos veces a la semana en horario de 18:00 a 21:00 h.

Además para acercar también la posibilidad de la formación en la fe a muchos catequistas, colaboradores de cáritas, grupos parroquiales de liturgia, cofrades, etc. que no podrán acceder al Instituto Diocesano de Teología dada la duración de los cursos así como por la distancia y otras circunstancias, las sedes Arciprestales presentarán dos materias cuatrimestrales de amplio interés teológico y pastoral.

Fuente: Obispado de Cádiz y Ceuta.

pdfInformación e inscripciones