Imaginería, la Teología y la Liturgia centran el Ciclo Formativo Cofrade del Consejo Local de HH y CC en 2024.

La Junta Permanente del Consejo mediante la Vocalía de Formación vuelve a poner en marcha el ciclo formativo anual como apuesta por uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo cofrade.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son la imaginería, la teología y la liturgia.

El ciclo formativo comenzará el próximo 7 de febrero con la conferencia bajo el título “Restauración de imaginería ¿criterio científico o devocional?” que estará a cargo de Fernando Aguado Hernández, Escultor-Imaginero Licenciado en Conservación y Restauración.

En el mes de abril —18 de abril de 2024— continuará el ciclo formativo con la ponencia “La Virgen María en la liturgia y en la piedad popular” a cargo del Rvdo. P. Álvaro Román Villalón, Doctor en Mariología.

Finalizará el ciclo programado el 6 de mayo con la conferencia del Fiscal de la Hermandad del Nazareno, Manuel Ángel Cano Vélez bajo el título “Aspectos básicos de liturgia en Cultos Eucarísticos e Internos”.

Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de nuestra ciudad a partir de las ocho de la tarde, y para la participación es necesaria la inscripción —adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico— a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 6 de febrero.