El Consejo proporciona el acceso a las hermandades a 4000 test de antígenos

El pasado fin de semana el Consejo local de hermandades y cofradías recibía un total de 4000 test de antígenos, cifra solicitada por las distintas hermandades de cara a afrontar especialmente los ensayos de cargadores y la salida procesional de las mismas la próxima Semana Santa.

Esta gestión se ha realizado en coordinación con la Comisión de Salud que viene valorando las distintas acciones a tener en cuenta por parte de las hermandades en relación al impacto de la pandemia del coronavirus sobre el desarrollo normal de sus actos.

Las 4000 unidades han sido obtenidos a un precio competitivo para las hermandades gracias a la colaboración de la empresa Textilsur Médica S.L.

Ya en el pasado fin de semana las primeras cuadrillas de cargadores comenzaron a usar estos test que servirán para poder descartar posibles positivos por coronavirus antes de la realización de ensayos o salidas procesionales.