El Consejo de Hermandades y Cofradías condena los hechos acaecidos en el transcurso de la procesión de la Virgen de las Mercedes

escudoconsejo

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando quiere mostrar mediante este comunicado su más enérgica repulsa ante los hechos acaecidos el pasado domingo 24 de septiembre durante la salida procesional de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de los Desamparados de nuestra ciudad.

Los insultos y agresiones en ningún caso estarán justificados y comportamientos como los que se presenciaron el pasado domingo no pueden más que ser reprobados desde esta Institución y, por ende, por las hermandades y cofradías a las que representa.

La violencia no es, ni será nunca, herramienta para manifestar las opiniones contrarias suscitadas en el día a día de las hermandades y cofradías. Es así que este tipo de actitudes sólo demuestran de quienes las llevan a cabo el total desconocimiento del comportamiento cristiano y cofrade dentro de nuestra Santa Madre Iglesia.

Queremos mostrar, igualmente, nuestra solidaridad con la Junta de Gobierno y, por extensión, con todos los hermanos de la Hermandad de los Desamparados, así como con los fieles que presenciaron tan lamentables hechos. Desde el momento en que se tuvo constancia de ellos, la Junta Permanente de este Consejo local mantiene una comunicación permanente a través de su presidente con el hermano mayor de la Corporación del Viernes Santo, poniéndose a su disposición y respaldando cuantas acciones –legales y de cualquier otra índole- considere necesarias la hermandad para que comportamientos violentos como el referido sean sancionados y no vuelvan a repetirse en una manifestación pública de Fe en la que debe imperar, por encima de todo, el respeto.