El Consejo abre el plazo para la renovación y adquisición de palcos y sillas en la Carrera Oficial

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando abrirá el próximo lunes 20 de febrero el plazo para la renovación, reubicación y adquisición de los palcos y sillas que la próxima Semana Santa se instalarán en el tramo de la Carrera Oficial.

De esta forma, y hasta el martes 9 de marzo, quienes ya disfrutasen en el año 2022 de alguno de los palcos ubicados en la calle Real y aquellos que deseen hacerlo por primera vez en este 2023, podrán comunicarlo, en un mismo plazo para todos, para su correspondiente reserva.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono móvil cuya vía preferente de comunicación será a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, activa las 24 horas del día. El número es el 644 52 22 56.

Al mismo tiempo, la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías –ubicada en la calle San Joaquín, 2- permanecerá abierta los lunes, martes y jueves, de 19:00 a 20:30h, y los martes y jueves en horario de 11:00 a 12:30 h. para atender personalmente cualquier gestión relacionada con la Carrera Oficial.

También se podrá solicitar la renovación o nueva adquisición de palcos y sillas para la Carrera Oficial a través del correo electrónico, dirigido a gestioncarreraoficial@gmail.com Por cualquiera de estas vías, será necesario indicar tanto nombre y apellidos como teléfono de contacto, a través del cual se remitirá la documentación necesaria y se indicará el procedimiento a seguir para formalizar la reserva.

Asimismo, cabe indicarse que no está permitida la cesión de los abonos al Consejo local de Hermandades o su arrendamiento, por lo que su titular será el único beneficiario que podrá disfrutar de ellos, si bien, podrá repartir las sillas en la forma en que considere.

Donativos

De cara a la próxima Semana Santa, el importe de los donativos de los palcos y sillas que se dispondrán en el tramo de la Carrera Oficial se ha establecido de la siguiente forma. El abono para un palco (6 sillas) durante toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) conllevará un donativo de 195 euros.

Asimismo, las sillas ubicadas tanto en el tramo inicial como en el tramo final de la Carrera Oficial y colocadas sobre tarima supondrán un donativo por importe de 40 euros, reservándose su uso para todos los días de la Semana Santa. Finalmente, será posible reservar para determinados días de la Semana Santa, fijándose un donativo de 8 euros por jornada.

Cabe recordarse que la recaudación por el uso de los palcos y sillas durante la Semana Santa, descontados los gastos de alquiler de elementos, servicios revierte en las hermandades y cofradías de San Fernando, a través de una partida específica contemplada en los presupuestos anuales del Consejo local.