COMUNICADO
El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando quiere manifestar públicamente que, aun respetando la libertad de cada persona o asociación a expresar sus sentimientos, este Consejo, las Hermandades que la integran y la propia Iglesia Diocesana, NO TIENEN relación alguna con la procesión civil que tendrá lugar el próximo viernes día 7 de abril por las calles de San Fernando.
Entendemos que toda procesión o culto externo debe corresponderseo ligarse a un sentimiento religioso regulado por las asociaciones públicas o privadas de fieles, debidamente regladas por el Derecho Canónico y con el reconocimiento y aprobación de la Iglesia, como testimonio de fe y compromiso de vida cristiana.
Las imágenes bendecidas, son veneradas y reciben cultos en los templos como ayuda a los fieles para crecer y profundizar en los misterios de Jesucristo, su bendita Madre la Virgen María o bien la vida de los Santos.
Igualmente, los elementos y signos religiosos usados no son objetos meramente decorativos o artísticos, sino que debe tener una correspondencia directa con la fe del cristiano.
San Fernando, 6 de abril de 2017.