CICLO FORMATIVO 2016 /2017

ESCUDO CONSEJO 2El Consejo de Hermandades y Cofradías, ha preparado un Ciclo Formativo para este curso 2016/17, que contará con una amplia y variada oferta de temas a cargo de ponentes destacados, que fue presentado el pasado día 14 a las hermandades en una reunión de vocales de formación y de juventud.

El ciclo se desarrollará durante todo el curso, con una ponencia mensual, a excepción del mes de abril, contando con la siguiente programación:

– OCTUBRE, 6 (APERTURA)
MIGUEL A. GARCÍA MERCADO (Profesor de Filosofía y Director de estudios del Seminario de Cádiz): San Pedro, el primer Papa. La confianza de Jesús en uno de nosotros.

– NOVIEMBRE, 7
JESÚS LUENGO MENA (Escritor y Diputado de Cultos de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla): El culto como fin primordial de la Hermandad.

– DICIEMBRE, 12
JOSÉ RAMÍREZ RON (Ex Hermano Mayor del Buen Fin de Sevilla): Bolsa de caridad: un gran reto para una hermandad.

– ENERO, 9
RVDO. P. DAVID GUTIÉRREZ (Delegado Diocesano de Patrimonio): SANTIDAD DIOCESANA: Fe y Arte en los conventos de la Madre Antonia de Jesús.

– FEBRERO, 6
ANTONIO GUILLÉN RODRÍGUEZ (Jefe de Protocolo del Ayto. de San Fernando): Protocolo en las cofradías.

– MARZO, 13
JOAQUÍN MOECKEL GIL (Abogado, colaborador del programa “El Público” de Canal Sur y ex Hermano Mayor del Baratillo): El papel de las hermandades en el Mundo Actual.

– MAYO, 8
MANUEL J. TRUJILLO LÓPEZ (Licenciado en Bellas Artes y Director artístico del Taller de Bordados “Virgen del Carmen”): Altares de culto: arquitectura efímera.

– JUNIO, 19 (CLAUSURA)
RVDO. P. LÁZARO ALBAR (Vicario de la Bahía de Cádiz): Espiritualidad y vida de hermandad.

La inscripción al ciclo será totalmente gratuita y se podrá hacer enviando los datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto, e-mail y hermandad a la que pertenece, en su caso) a la dirección de correo electrónico hermandadesdesanfernando@gmail.com o rellenando el formulario del folleto (se puede descargar en esta web) y entregándolo en la sede de C/ Isaac Peral, 18. Último día de inscripción: 5 de octubre.

Los inscritos recibirán diploma de asistencia en el acto de clausura, aunque las distintas ponencias tendrán carácter público.

El Consejo de Hermandades agradece la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Se adjunto triptico informativo con el formulario de inscripción.