Ayuntamiento y Consejo inician los trabajos para una nueva Cuaresma y Semana Santa

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, han mantenido una reunión con la nueva Junta Permanente del Consejo de Hermandades.

Este encuentro de presentación ha marcado también el inicio del trabajo conjunto que se va a poner en marcha de cara a las acciones propias de Cuaresma y la Semana Santa.

Cavada ha expresado los mejores deseos para esta nueva etapa que se inicia, y ha brindado todo el apoyo y la colaboración municipal para que esta primavera, si las circunstancias permanecen como hasta ahora, se pueda disfrutar de la mejor Semana Santa posible y los isleños e isleñas puedan compartir en las calles su sentir cofrade. Como ha resaltado la primera edil, “la labor que desarrollan las hermandades en nuestra ciudad es muy loable, ya que hablamos no solo de hacer posibles las salidas procesionales como manifestación pública y popular de un fervor y un sentimiento religioso, sino también de su papel como herramienta fundamental de la dinamización de la economía local. Por si eso fuera poco, además trabajan por preservar el patrimonio histórico-artístico y contribuyen al bienestar de la ciudadanía, especialmente de las personas más vulnerables, con su labor social”.

Por parte del presidente del Consejo, Manuel Antonio García, se valoró positivamente esta primera toma de contacto de la nueva Junta Permanente agradeciendo “al Ayuntamiento la colaboración mutua que hemos venido desarrollando en estos cuatro años anteriores y que seguimos manteniendo de cara a buscar lo mejor para nuestras hermandades y la ciudad” así como «la predisposición para que la próxima primavera tengamos una Cuaresma y Semana Santa con todas las garantías sanitarias y el atractivo único de nuestras corporaciones por las calles de San Fernando».