ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA

ESCUDO CONSEJO 2La pasada semana se presentó en una reunión presidida por nuestro Obispo D. Rafael, la intención de abrir en los próximos meses una capilla de Adoración Eucarística Perpetua en nuestra ciudad, que sería, si Dios quiere, la número 48 en España y la primera en nuestra Diócesis.

En la reunión, un Misionero de la Adoración Eucarística Perpetua de Toledo, venido por deseo del Obispo para ayudar a poner en marcha esta de San Fernando, explico las claves para entender en qué consiste.

Quiso destacar que ésta acción no obedece a ningún carisma, orden ni movimiento concreto de la Iglesia, sino que son grupos de seglares de los distintos grupos de la iglesias que se coordinan para establecer este tipo de capillas de Adoración al Santísimo por todo el mundo. Así el único compromiso que se pide es pedir la dedicación de una hora a la semana a adorar al Santísimo y así establecer los distintos turnos para que tengamos en San Fernando la posibilidad de contar con la presencia del Señor expuesto en Adoración las 24 horas. Esto repercute en el resto de los fieles y ciudadanos en general, que tendrán la oportunidad de tener un rato de oración ante su Divina Majestad en cualquier momento del día.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías queremos animar a todos los cofrades, sean o no de hermandades sacramentales, sabiendo la importancia que le damos desde estas corporaciones al culto a Jesús Sacramentado, para que colaboren activamente en esta iniciativa promovida por seglares y apoyada por la Iglesia.

Para ello solo tienen que rellenar el formulario adjunto y entregarlo en la Parroquia de San José Artesano en horario de apertura.

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO

pdfINSCRIPCION ADORACION PERPETUA.pdf