Acuerdos de la Permanente de cara a la Semana Santa 2011

Juan José Carrera Rojas, pregonero de la Semana Santa 2011

En la reunión de la Junta Permanente del mes de octubre se decidió nombrar pregonero de la Semana Santa 2011 al cofrade D. Juan José Carrera Rojas.

Juanjo Carrera, como es conocido en el mundo cofrade, pertenece a las hermandades de la Divina Pastora Coronada, de la que ha formado parte de su Junta de Gobierno; Cristo Rey; Sacramental de Misericordia; Ecce-Homo; San José; y a la sevillana de Jesús del Gran Poder, acompañando cada madrugada al Señor de San Lorenzo por las calles hispalenses.

Ha pregonado a la Juventud Cofrade y a las Glorias, entre otras exaltaciones, además de haber tenido a su cargo la glosa de un buen número de carteles. En 2003 presentó a su gran amigo Antonio Alías de la Torre en el pregón de la Semana Santa de ese año.

Profesionalmente es graduado universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada.

Jesús Vidal, pintará el cartel de la Semana Santa 2011

La Junta permanente, en la misma reunión, acordó encargar la pintura que anunciará la Semana Santa de San Fernando 2011, al escultor isleño, D. Jesús Vidal González, autor, entre otras obras, de las imágenes titulares de la hermandad de Jesús de las Tres Caídas.

El Santísimo Cristo de la Redención presidirá el Via-Crucis de las Hermandades 2011

Finalmente, la Junta Permanente decidió que la imagen que presidirá el Via-Crucis de las Hermandades el primer lunes de la próxima cuaresma será la del Santísimo Cristo de la Redención, titular de la Hermandad de la Soledad y que fue tallada por el imaginero sevillano, D. Antonio Castillo Lastucci.