‘Juntos sumamos’ colabora con San Vicente de Paúl con 300 litros de aceite, geles de baño y EPIs

JuntosSumamosSanVicentePaulweb

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En la jornada de ayer se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que irán destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

Igualmente la pasada semana se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad.

Agosto 2020